Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Móvil
622 362 282 ATENCIÓN AL CLIENTE
Teléfono
986 492 634 10:00 - 14:00 | 17:00 - 21:00
Tdweb

EL BLOG

Consejos web prácticos
  Regresar al blog        Martes, 18 Junio 2013

La revolución del diseño de páginas web

¿Cual es tu valoración?
  Puntuado con:  4.64  de  5

Diseño de páginas web

El diseño de páginas web ha cambiado mucho desde sus comienzos, atrás quedan los años 90 donde las páginas web solo podían ser gestionadas por programadores web con conocimientos en HTML además de ser muy pobres en contenidos. Posteriormente nacieron programas que facilitaban el aprendizaje y la ejecución del código como el Frontpage o el Dreamweaver  lo que animó a miles de personas con capacidad creativa a iniciarse en el mundo del diseño de páginas web.

El diseño de páginas web requiere de una curva de aprendizaje que dependiendo de las herramientas que utilicemos será más o menos productiva. Una página web puede ser creada desde, con un simple block de notas de PC (muchos programadores profesionales aún lo prefieren), a programas que van creando el código de forma automática sin que el diseñador tenga que tocar el código. Este tipo de herramientas tienen varios inconvenientes entre los que están la inclusión de código sucio o la poca flexibilidad a la hora de desarrollar páginas web profesionales.

El diseño de páginas web con CMS

Una de las revoluciones más importantes llegó con los CMS, siglas en inglés de Sistema de Gestión de Contenidos, este sistema permite crear un Framework (marco de trabajo) para el desarrollo de páginas web. Existen CMS comerciales o de pago y de código abierto (OPEN SOURCE). Este sistema permite trabajar sobre una base de desarrollo comunitaria a nivel global en la que participan miles de programadores y grupos de trabajo que colaboran activamente. Esto permite evolucionar la herramienta de una forma mucho más rápida que un sistema cerrado o privado.

Ejemplos de código abierto:

  • Linux (Sistema operativo)
  • Android (Basado en Linux)
  • Firefox (Navegador de Corporación Mozilla)
  • Joomla (CMS)
  • Wordpress (CMS)

En TDWEB utilizamos JOOMLA para el diseño de páginas web por múltiples razones entre las que destacamos: 

    

Es código abierto: Lo que nos permite modificar el núcleo para hacer páginas web únicas y personalizadas a gusto del cliente, partiendo de una base revisada y actualizada con los últimos estándares web por una extensa comunidad de profesionales a nivel mundial. Los desarrollos privados de algunas empresas solo están supervisados por un pequeño grupo de programadores.
 
Facilmente gestionable: Una vez terminado el diseño y programación de la página web el cliente puede administrar los contenidos de una forma sencilla e intuitiva.
 
Sistema modulable: Joomla es como un gigantesco puzzle con más de 6000 extensiones para desarrollar nuestra página web. Entre estas extensiones encontramos; foros, sitemas de venta en línea, formularios de contacto, redes sociales y un largo etc. Estas extensiones pueden ser libres o con licencias de desarrollo. En TDWEB llevamos más de 4 años trabajando con Joomla y tenemos las licencias para el desarrollo de las mejores extensiones de Joomla.
 
Calidad asegurada: Tanto Joomla como cada una de las extensiones pasa un control de calidad y seguridad continuo, marcando cada actualización con una terminación numérica 1.1. Si la comunidad detecta algún fallo o problema enseguida se reporta para su inmediata solución y actualización 1.2.
 
Actualización indefinida: Las constantes actualizaciones nos permiten actualizar las páginas web de forma indefinida, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de no tener que gastarse nunca más dinero en una nueva página web, pudiendo modificar el diseño sin necesidad de modificar el núcleo de la página web.

Estas son solo algunas de las ventajas de utilizar un CMS como Joomla para el desarrollo de páginas web. Todo esto hace que los costes de diseño de páginas web descienda de forma considerable sin mermar la calidad del diseño web ni de las prestaciones.

Si necesitas ampliar información puedes utilizar nuestro formulario de contacto o llamar al 986 49 26 34.

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2013 20:52
Si te gusta compártelo :)

TDWEB Rubén Vázquez

Escrito por:

Somos una empresa gallega con sede en Vigo de desarrollo web dinámico. Estamos especializados en el Diseño Web Responsive , en el Posicionamiento Web por Resultados y en la capacitación Web.

Google +





Formularios de contacto

Utiliza el formulario de contacto para consultas sobre nuestros productos y el formulario de alta para contratar.

Formulario de contacto

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o servicios rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible..

Formaulario Contacto

Formulario de alta

Si ya tienes claro que quieres ser cliente de Tdweb, utiliza el formulario para aportar toda la información necesaria para lanzar el proyecto.

Formulario de Alta