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Errores comunes en tu web de empresa que debes evitar

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Los errores más habituales al crear una página web

Que todo el mundo utilice el mismo tipo de web con los mismos diseños y los mismos contenidos no es sinónimo de que sea lo más efectivo, a veces se trata simplemente de modas y nos olvidamos de lo que realmente interesa, tener una página web rentable que nos sirva para vender o al menos para captar clientes. De hecho, en una gran mayoría de las web de empresa actuales encontramos una serie de errores comunes que deberías evitar:

No dar importancia al dominio

Igual no le das la importancia que merece, pero es uno de los factores importantes para el posterior posicionamiento y de identificación con tu cliente y, por lo tanto, para tener una página web rentable. La mayoría de las webs se limitan a poner en el dominio el nombre de su empresa o usan guiones y abreviaturas que hacen complicado retener mentalmente el dominio. Es mejor reflejar ya en el dominio la palabra clave que queremos posicionar, ese servicio que ofrecemos y donde lo ofrecemos, es una debilidad que después se podría ir solucionando con técnicas SEO, pero mejor si se supera desde el inicio realizando un estudio de palabras con herramientas específicas.

No confiar en profesionales

Es muy habitual que tengas un cuñado que entiende de informática que te diga que te hace la web de empresa, pero en realidad tu cuñado es un funcionario de Hacienda que solo tiene un blog que actualiza en su tiempo libre. Mucho cuidado porque lo barato sale caro y para tener una página rentable es importante que te asesores y trabajes con profesionales del diseño web, ya que tienen experiencia, saben lo que funciona y lo que no, harán posible el sitio a tu gusto y te facilitarán todos los servicios que necesites o tendrán los contactos para dártelos.

Descuidar el SEO al principio

Primero ocuparte del diseño web y ya más tarde te ocuparás del SEO. Eso no es lo correcto, lo ideal es preocuparte por el posicionamiento de tu página en google desde el principio, tenerlo presente desde que comienzas a trabajar en la web para que después todo vaya saliendo con más facilidad. Hay empresas de diseño que dominan este aspecto a la perfección y que incluso te ofrecen precios de posicionamiento en función de los resultados.

No mimar el diseño

Muchas empresas solo buscan estar con su página web en la red, con tener presencia les basta y descuidan su imagen, no miman el diseño, cuando todo cliente valora mucho el primer impacto de una empresa que en la mayoría de ocasiones se produce a través de la web, por lo tanto, si tienes una imagen cuidada, un diseño impactante, una buena fotografía y una rápida navegación generarás una primera impresión que te acercará a generar la venta.

Centrarse en el diseño, pero pasar del contenido

Si como hemos visto en el anterior punto, el diseño y la estética importa, el contenido también es importante. Debes mostrar información amplia y detallada, utilizar las palabras precisas y mantener siempre la corrección y la buena expresión, ya que una errata puede ser un cliente que se pierde. Es aconsejable crear un Plan de Contenidos

No actualizar

Muchos usuarios visitarán por primera vez nuestra página web, pero no solo debemos centrarnos en aquellos que nos visitan de nuevas, las empresas tienen un alto volumen de negocio entre los clientes habituales, aquellos que repiten y para generar fidelidad necesitarás ofrecer un contenido actualizado, por ello, ofrecer nuevos productos, artículos nuevos en el blog y cambiar la página de vez en cuando hará que puedan repetir y no se aburran de ti.

Falta de fórmulas para interactuar

Tu página web debe tener fórmulas de contacto entre el cliente y tú. La empresa debe mostrar su dirección, teléfono, correo electrónico o incluso otros métodos como formularios de contacto, chat de atención al cliente y lo que se te ocurra para generar esa comunicación entre el visitante y la compañía, un sitio en internet rentable es aquel que funciona como un buen comercial.

No tener presencia en redes sociales

Aunque lo confíes todo en el SEO, en las redes sociales se mueve mucho tráfico de visitas y son posibles clientes que puedes captar al margen de un posicionamiento en buscadores donde cada vez hay más competencia. Las redes sociales te darán presencia en entornos de clientes que pueden estar interesados en tus productos, pudiendo incluso elegir por regiones, segmentos de edad y gustos.

Centrar solo la página en lo que vendes

Habrá personas que accedan a tu página web porque busquen el producto que ofreces y por ello tienes que contar muy bien y con detalle lo que ofreces, pero si tu web ofrece un contenido útil y enriquecedor además conseguirás más visitas sin que la persona que llega esté buscando el producto. Una vez en tu web, intenta hacerle ver que tiene un problema y propón la solución, eso se consigue con artículos, contando historias, motivando e inspirando, es la labor de marketing de toda la vida que ahora se traslada al entorno digital.

Por lo tanto, no descuides la web de tu empresa porque el camino hacia la rentabilidad de tu negocio puede estar en ella si la gestionas correctamente desde el principio con profesionales del diseño, la tecnología y el contenido web, servicios que te ofrece TDWeb.

Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2016 09:47
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Javier Lara

Licenciado en periodismo y escritor con formación en marketing digital y redes sociales.

Somos una empresa gallega con sede en Vigo de desarrollo web dinámico. Estamos especializados en el Diseño Web Responsive , en el Posicionamiento Web por Resultados y en la capacitación Web.




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