Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Móvil
622 362 282 ATENCIÓN AL CLIENTE
Teléfono
986 492 634 10:00 - 14:00 | 17:00 - 21:00
Tdweb

EL BLOG

Consejos web prácticos
  Regresar al blog        Martes, 16 Febrero 2016

El diseño web responsive y sus benefícios

¿Cual es tu valoración?
  Puntuado con:  5  de  5

El diseño Web Responsive ya es una obligación a la hora de diseñar una página web

Desde hace unos años el diseño web adaptativo o más conocido por Responsive Web Design, se está imponiendo en la realización de proyectos web. Básicamente el diseño web Responsive consiste en estructurar una página web para que se adapte de forma fluida a todas las resoluciones de pantalla del mercado, móviles, tablets, PC, portátiles etc.

Los inicios del Responsive Web Design

El Responsive Web Design nació de la mano del norteamericano Ethan Marcotte, quien creó y divulgó esta técnica por la red y que posteriormente extendío a su conocido libro "Responsive Web Design".

Con el aumento del número de usuarios de dispositivos móviles, con el paso de los años esta y otras técnicas aumentaron para mejorar la experiencia en dichos dispositivos, pero el Responsive ganaba adeptos ante la posibilidad de mostrar correctamente el contenido utilizando un solo diseño y cargando la página desde el mismo dominio.

Ejemplo: Durante muchos años y aun hoy en día las páginas web cargan una versión móvil (www.m.tupaginaweb.es) con un dominio y diseño específico para móvil. Sinembargo con el Responsive tenemos la ventaja de cargar la web en todos los dispositivos con un solo dominio y diseño (tupaginaweb.es) lo que por un lado reduce costes (Precio final) al no necesitar otra aplicación específica para móvil, y mejora el SEO al cargar los contenidos desde un mismo dominio.

Desde Abril de este año 2015, Google a manifestado abiertamente su clara intención de que en poco tiempo todas las páginas web estén optimizadas para dispositivos móviles, actualizando su algorítmo para "premiar" las páginas web que cumplan con esta premisa, por lo que adaptar nuestra página web al Responsive es vital para tener visibilidad en el buscador a medio y sobretodo a largo plazo.

En TDWEB llevamos 2 años implementando el Responsive Web Design a nuestros clientes y en estos momentos creemos que una web no solo se debe crear pensando en dispositivos móviles, creemos que una web ya debe crearse pensando primero en dispositivos móviles y después en ordenadores. Con el paso de los años lás páginas web serán capaces no solo de adptase mejor a todos los dispositivos, también serán capaces de mostrar contenidos en función del usuario que acceda, del mismo modo que hoy Google nos muestra publicidad en función a nuestras preferencias de navegación.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 10:02
Si te gusta compártelo :)

TDWEB Rubén Vázquez

Escrito por:

Somos una empresa gallega con sede en Vigo de desarrollo web dinámico. Estamos especializados en el Diseño Web Responsive , en el Posicionamiento Web por Resultados y en la capacitación Web.

Google +





Formularios de contacto

Utiliza el formulario de contacto para consultas sobre nuestros productos y el formulario de alta para contratar.

Formulario de contacto

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o servicios rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible..

Formaulario Contacto

Formulario de alta

Si ya tienes claro que quieres ser cliente de Tdweb, utiliza el formulario para aportar toda la información necesaria para lanzar el proyecto.

Formulario de Alta