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Consejos web prácticos

¿Cómo tener una página web rentable?

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Te explicamos cómo debe ser una página web para ser rentable.

La empresa que no tenga presencia en Internet estará perdiendo clientes y ventas. En la actualidad, es necesario tener esa presencia digital que aporta una página web, aunque no de cualquier manera, hay que estar en la red, pero de forma adecuada. Son muchas las empresas o personas que optan por adquirir la página web más barata sin preocuparse de aspectos como el SEO, la usabilidad, el código, la actualización, el contenido o la presencia en redes sociales, lo que desemboca en páginas web con escasas visitas y que no aportarán tráfico ni clientes al negocio. Para tener una página web rentable es necesario tener en cuenta aspectos más específicos que van más allá de que nuestro sitio web sea simplemente bonito y contenga un índice de nuestros servicios.

Seamos claros: esa página web te ha podido costar muy barata, pero no sirve para nada, aunque su diseño esté chulo ¿Has probado a mirar en google? Es como si no existiera ¿Cómo quieres entonces que te encuentren si todo el mundo accede a google para buscar productos y servicios? Es decir, con una web que no cuide el SEO, solo te visitarán quienes ya te conocen, no será un sitio en internet rentable.

Tu web rentable debe generar ventas

La página web debe servir para aumentar los ingresos de una empresa, convertir la presencia en visitas y que éstas se traduzcan en ventas. Lo primero para tener una página web rentable que te genere un flujo de visitas y contactos es tener claro lo que queremos hacer con ella y en ella. Se debe encontrar fácilmente y una vez dentro de ella el contenido debe ser claro, el visitante no se debe perder en la web o que sea tan compleja o lenta que termine abandonándola. Además, debes ofrecerle un contenido útil, plantearle un problema y ahí es donde debe aparecer la solución de tu empresa o servicio.

También puedes platearte crear una página profesional para una actividad y monetizarla con publicidad: Podemos ver este ejemplo de una página monetizada con Google Adsense; El Tarot del Amor.

Un trabajo cuidado desde el principio

Si todo se realiza bien desde el principio, con una base de código para ser reconocida por los buscadores, un diseño atractivo, un contenido adecuado y un posicionamiento SEO para darte visibilidad, junto con una actualización que haga al usuario repetir, tendrás una herramienta muy potente con una inversión que, a la larga, será una página web rentable. Ten en cuenta que tendrás un escaparate abierto a todo el mundo sin tener que alquilar un caro local o sin contratar más empleados. Internet no hace necesarias grandes inversiones para promocionarte, pero es necesario contar con profesionales para que tu web consiga un tráfico de forma natural en buscadores para hacer posible un sitio en internet rentable. Además, será necesario ir incorporando servicios como cuestionarios de contacto, marketplaces, blog o agregar otros servicios como cuentas en redes sociales o e-mail marketing.

Así que, lo primero que debes hacer es plantearte qué necesidad o problema cubres con tus servicios y de qué forma puedes solucionarlo a partir de tu presencia digital, una vez definido el propósito de tu portal, será cuestión de ir siguiendo pasos y estar asesorado por profesionales para ir aumentando la presencia y conseguir una web rentable.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Julio 2016 19:04
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Javier Lara

Licenciado en periodismo y escritor con formación en marketing digital y redes sociales.

Somos una empresa gallega con sede en Vigo de desarrollo web dinámico. Estamos especializados en el Diseño Web Responsive , en el Posicionamiento Web por Resultados y en la capacitación Web.





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